¿Qué necesita Central Córdoba para clasificar a octavos de final de la Libertadores?

Central Córdoba protagoniza una de las páginas más gloriosas de su historia, y si bien falta un paso más, lo conseguido en la Copa Libertadores 2025 entrará en la vitrina de sus gestas más épicas. El triunfo del Flamengo por 2 a 0 frente a Liga de Quito no solo alargó la definición del Grupo C, sino que planteó un escenario espinoso para el Ferroviario.

Todo se definirá el 28 de mayo, cuando los de Omar De Felippe visiten a los ecuatorianos. Con 11 puntos -los mismos con los que River está en la siguiente fase- Central Córdoba depende de sí mismo para pasar. Un triunfo, así sea por la mínima lo posicionará como líder del grupo.

El empate también favorece al “Ferro” y lo deja en la primera posición, y relega a Liga de Quito a esperar que Deportivo Táchira (ya eliminado) gane su primer partido de Libertadores en el Maracaná. Algo que parece imposible debido a su paupérrima actuación.

¿Qué pasa si Central Córdoba pierde?

El equipo de De Felippe llega invicto a estas instancias de Libertadores y con 3 goles a favor. Su rival directo, LDQ llega con 2 goles a favor, es decir, si el Ferroviario cae por un gol de diferencia sigue en carrera, aunque en segundo lugar si el mengao le gana a los venezolanos. Si cae por dos o más goles, Central Córdoba jugará la Sudamericana.

Liga y el “Fla” solo clasificarán si ganan. Sin embargo, el triunfo de este jueves por 2 a 0 lo dejó con mejores perspectivas al equipo brasileño que, empatando puede clasificar.