
Dos sujetos oriundos de Nueva Orán (Salta) fueron demorados esta madrugada, luego de que mintieran que trasladaban 400 kilos de hoja de coca en una camioneta Volkswagen Amarok. El hecho tuvo lugar en Avenida 25 de Mayo, en Nueva Esperanza, donde los sospechosos quisieron “coimear” a la policía para que los dejara llegar a destino. Lo extraño del caso es que personal de Drogas Peligrosas no encontró la sustancia en el vehículo.
A eso de las 4, efectivos de la Comisaría Comunitaria N°26, divisó el vehículo e identificó a sus dos ocupantes, mayores de edad. Según precisaron, provenían de la provincia de Salta y se dirigían a la ciudad de La Banda.
Hasta ahí todo parecía normal, salvo que el conductor del rodado, de apellido Santos, se mostró bastante nervioso ante la consulta de los policías. Al preguntarles qué llevaban en la caja de la camioneta, el hombre dijo que llevaba 400 kg de hojas coca.
Acorralados por los agentes, el mismo sujeto ofreció dinero en efectivo al oficial para “arreglar” la situación y continuar con su viaje, como si nada ocurriera.
Tras la seguidilla de ilícitos, la policía procedió a trasladar el vehículo a los ocupantes a la Comisaría. Desde Fiscalía, el Dr. Ferreyro, secretario del juzgado Federal, a cargo del Dr. Molinari Dispuso demorar a los sospechosos por infracción la Ley 22.415 y dar parte a la Dirección de Drogas Peligrosas.
Sin embargo, en horas de la mañana, agentes de la División mencionada procedieron a la apertura de la camioneta y efectuaron la debida requisa. Al descargar la caja, encontraron paquetes embalados con diarios y bolsas de nailon con cinta roja, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Con el can K9, llamado “Maia” continuaron con la búsqueda de las hojas de coca que los sospechosos habían mencionado, pero no se detectó la presencia de la sustancia.