
El sur de Estados Unidos se ve azotado por un sistema de tormentas que ya dejaron 23 muertos. Lo peor del temporal se centró en el estado de Kentucky, donde un tornado hizo colapsar edificios y provocó el vuelco de un auto sobre una autopista interestatal.
El gobernador Andy Beshear señaló que encontraron 14 personas fallecidas en esa zona y adelantó que puede haber más. Mientras que las autoridades del condado de Laurel, al sureste de Kentucky informaron sobre la muerte de otras 9 personas.
WATCH: Violent tornado doing damage near Somerset, Kentucky. Now heading towards London, Kentucky. pic.twitter.com/K26BCBU2Lv
— Breaking Avian (@BreakingAvian) May 17, 2025
Los rescatistas buscaron sobrevivientes durante toda la noche y la mañana, indicaron las autoridades policiales. Se estableció un refugio de emergencia en una escuela secundaria local, donde se recibían donaciones de alimentos y otros artículos.
Si bien el Servicio Meteorológico de Estados Unidos aún no había publicado un reporte, el temporal arrasó la mayor parte de la zona rural y se extendió hasta el Aeropuerto London Corbin poco antes de la medianoche.
Somerset Kentucky the tornado that caused this is tracking into London Kentucky pic.twitter.com/ogAPpxluCl
— MidwxlksWX (@midwxlks14) May 17, 2025
“Está noche, las vidas cambiaron para siempre acá”, dijo el alcalde de London, Randall Weddle, a la señal de televisión WKYT.
En un barrio fuera de la ciudad, pilas de madera, láminas de metal, aislamiento y pertenencias dispersas —una valija, un paquete de toallas de papel— estaban esparcidas a lo largo de la calle.
Praying for the people of Somerset.
This is my 2nd home. The tornado last night has destroyed so much.
So many people lost everything. 😔 #tornado #tornadowatch #kentucky pic.twitter.com/4RMyVIwWcP
— Freed Ninja (@freezymfe) May 17, 2025