
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para el sur de la provincia para este domingo. Se trata de una advertencia por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Desde ayer, algunas provincias argentinas se encuentran bajo alerta naranja o roja por tormentas con abundante caída de agua. Esto ocasionó que varias ciudades, como las de la provincia de Buenos Aires, quedaran inundadas y ya hay más de 4000 evacuados.
Al parecer, el mal tiempo se expandirá al norte del país y se espera la llegada de tormentas aisladas, más el descenso de la temperatura. Santiago del Estero tuvo hoy una jornada bastante calurosa para el otoño, con 32 °C de máxima, pero mañana se esperan 10 °C menos.
La temperatura comenzará a bajar este domingo, con vientos del sector Este, de entre 32 41 kilómetros por hora. La mínima será de 14 °C y la máxima de 22 °C e irá en descenso al menos hasta el martes.
El SMN pronostica para el lunes una mínima de 10 °C y la máxima de 23 °C. Para el martes, se espera una mínima de 11 °C y una máxima también de 23 °C. Mientras que el miércoles comenzará a ascender nuevamente, con mínima de 13 °C y máxima de 24 °C.