
Personal de Gendarmería Nacional llevó a cabo dos procedimientos en las provincias de Buenos Aires y Tucumán que derivaron en el secuestro de encomiendas con cocaína y la detención de dos personas vinculadas a una banda dedicada al narcotráfico.
En la localidad bonaerense de Pablo Nogués, Partido de Malvinas Argentinas, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo” inspeccionaron una encomienda en la sucursal de una empresa de transporte de paquetería. En presencia de testigos, detectaron una engrasadora hidráulica enviada desde Tartagal, provincia de Salta, que contenía 19 paquetes rectangulares con un peso total de 18 kilos 385 gramos de cocaína. La sustancia arrojó resultado positivo tras pruebas de campo realizadas con Narcotest.
En el marco de la misma investigación, uniformados de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Tucumán” decomisaron otra encomienda que contenía 16 paquetes con 16 kilos 718 gramos de cocaína.
Por disposición del Magistrado interviniente, se organizó una entrega vigilada de la encomienda incautada en Tucumán. Un ciudadano se presentó para retirar el paquete con estupefacientes y fue detenido por el personal de Gendarmería. Posteriormente, las investigaciones permitieron identificar y detener al remitente de las encomiendas.
Las pesquisas, a cargo de la Unidad de Inteligencia Criminal “Salta”, se desarrollaron bajo mandato de la Fiscalía Federal de Tartagal y apuntaron a desarticular una banda narcocriminal que enviaba cocaína desde Salta hacia Buenos Aires y Tucumán utilizando un mismo modus operandi.