
Claudio “Chiqui” Tapia, actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fue designado como representante interino de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el Consejo de la FIFA. La elección se realizó por decisión unánime de las diez asociaciones que integran la entidad continental.
Tapia asumirá el cargo en reemplazo del brasileño Ednaldo Rodrigues, destituido de la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras una orden del Tribunal de Río de Janeiro, que dispuso la intervención de la institución. La CBF ya designó a Samir Xaud como nuevo director.
El dirigente argentino completará el mandato iniciado por Rodrigues en 2023, que se extiende hasta 2027. El nombramiento de Rodrigues había sido aprobado en el Congreso de la FIFA celebrado en Kigali, Rwanda.
No es la primera vez que Tapia ocupa un lugar en el Consejo de la FIFA. En octubre de 2018 accedió de forma interina tras la renuncia del uruguayo Wilmar Valdez. En 2019, firmó un documento con cuestionamientos hacia la Conmebol por la actuación arbitral en la Copa América, en especial por el uso del VAR en la semifinal entre Argentina y Brasil.