El Obispo, Juan Ignacio Liébana sobre Gottau: “Pude cosechar los frutos que dejó en la diócesis”
Juan Ignacio Liébana, Obispo de Chascomús

Monseñor Juan Ignacio Liébana, Obispo de Chascomús se acercó hasta la Catedral Metropolitana en la mañana de este lunes para participar de la ceremonia de clausura del proceso diocesano de beatificación y canonización de monseñor Jorge Gottau.

En ese contexto, el sacerdote que trabajó de 2009 hasta 2024 en el Santuario Virgen de Huachana y en la parroquia de Campo Gallo habló con INFO DEL ESTERO y destacó la obra del primer obispo. “Es una fecha histórica, muy importante por eso siento orgullo y por eso vine a reencontrarme con la gente muy querida de Santiago del Estero”, señaló.

“Es un paso muy importante, de la canonización del siervo de Dios, monseñor Gottau. Yo, pude disfrutar de tantos frutos. Hablamos de frutos de educación, de promoción social, de evangelización, los canales, tantas obras de bien que hizo por los hermanos más humildes, pude cosechar algo de los tantos frutos que fue dejando en la diócesis”, manifestó.

Qué piensa sobre el papa León XIV

En relación al papa León XIV, Liébana hizo hincapié en el mensaje que dio sobre la “unidad” y la “comunión”. “Estamos con paz y con alegría recibiendo al nuevo pastor que el Espíritu Santo nos ha querido mandar”, expresó.

Dijo también que el papa Francisco dejó una huella enorme. “Tenemos la esperanza puesta en dejarnos guiar por este nuevo pastor”, concluyó.