
De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, esta mañana la fiscal Judith Díaz junto a la instructora Pamela Rojas, asistieron a una audiencia en la que solicitaron la prisión preventiva para un hombre por los delitos de “amenazas simples reiteradas y amenazas calificadas” en perjuicio de su madre, “amenazas simples reiteradas” en perjuicio de su hermano, y “desobediencia judicial reiterada” en perjuicio de la administración de justicia.
Según expuso la fiscal, el hecho ocurrió el 23 de marzo del corriente año en el barrio Islas Malvinas de la ciudad Capital.
En esa oportunidad, el imputado —quien tenía vigentes medidas restrictivas— ingresó al domicilio de su madre empuñando un cuchillo tipo carnicero y reclamándole dinero. Luego mantuvo una discusión con su hermano y se retiró del lugar amenazando a ambos con el arma blanca.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el imputado argumentando la existencia de peligros procesales, mientras que la defensa solicitó la excarcelación.
Finalmente, la jueza de Control de Género, Cecilia Laportilla, dictó la prisión preventiva para el acusado por el plazo de ley.