
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la construcción de un paseo lineal en la Costanera Sur, que servirá para la práctica de actividades deportivas y de esparcimiento, con nuevas áreas verdes sobre la ribera del río Dulce.
Durante el recorrido, la jefa comunal dialogó con técnicos que ejecutan la obra y con vecinos, quienes destacaron las mejoras para el sector.
“Se trata de la segunda etapa de la Costanera, en un extenso tramo que contará con el equipamiento urbano necesario para que la comunidad lo disfrute y aproveche, con estaciones de descanso y plazas secas circulares sobre la costa del río”, señaló la Ing. Fuentes.
“Es muy valioso poder seguir desarrollando intervenciones arquitectónicas que impulsen una comunidad activa, donde el deporte al aire libre sea el protagonista y las familias puedan encontrarse para compartir buenos momentos”, expresó.
Con una extensión de 900 metros lineales, el paseo comprende una caminería que articula distintos espacios de estar enmarcados bajo pérgolas metálicas, con escalinatas, rampas y canteros ornamentales.
También cuenta con dos plazas circulares comunicadas entre sí que hacen las veces de mirador.