Tenía pedido de captura y lo atraparon intentando estafar a otro hombre en pleno centro

Carlos Orlando Argañaras, de 60 años, fue detenido este martes en las oficinas del IOSEP, en pleno centro de Santiago del Estero, acusado de intentar concretar una estafa bajo la modalidad del “cuento del tío”. Según la denuncia, ya había logrado engañar a un ciudadano de Monte Quemado, a quien le habría sustraído $105.000 en efectivo y un teléfono celular Samsung A51.

El acusado fue sorprendido por personal de seguridad y policías de la Comisaría Comunitaria N°1, quienes intervinieron rápidamente luego de que la víctima advirtiera el engaño y pidiera ayuda. La maniobra del estafador fue interrumpida antes de que pudiera darse a la fuga.

Argañaras no solo fue atrapado con el botín en su poder, sino también con tres celulares, un posnet y otros elementos que suelen utilizarse para estafas. Al ser identificado, las autoridades confirmaron que tenía un pedido de detención vigente por otras causas de estafa y hurto.

La fiscal de turno, Dra. Belkis Alderete, dispuso su inmediata detención y el inicio de una nueva investigación, mientras se continúa recabando información sobre otros posibles damnificados.

El caso vuelve a poner en evidencia el funcionamiento de redes delictivas que operan bajo engaños y que, en muchos casos, afectan a personas mayores o de localidades del interior.