Un abogado y su hermano odontólogo irán a juicio por el presunto abuso a la hija del letrado
La Fiscalía entendió por concluída la investigación y el juez hizo lugar al pedido de elevación a juicio.

Fuentes judiciales informaron que el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Jésica Lucas, junto a la querella -debidamente constituida- requirieron la elevación a juicio de una causa por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción y facilitación de la corrupción de menores agravado por el vínculo, todo en concurso real de delitos”.

Según precisaron las mismas fuentes, los imputados son dos hombres, el padre biológico y el tío de la víctima.

El delito fue denunciado en julio del 2013 cuando la menor le develó a su madre los abusos sufridos en reiteradas oportunidades por parte de su padre biológico, de profesión abogado, y por su tío, quien es odontólogo. 

Desde entonces, comenzó la investigación por parte del juez ya que la causa fue iniciada e instruida en el Sistema Procesal Penal anterior.

Se llevaron adelante Cámaras Gessel y se recolectaron distintas evidencias como el testimonio de la víctima, la declaración de algunos testigos, informes psicológicos, entre otras que dan cuenta del hecho.

El padre está imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y promoción y facilitación de la corrupción de menores agravado por el vínculo en concurso real de delitos”, mientras que al tío se le imputa el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y promoción y facilitación de corrupción de menores agravado por la edad”.

El juez de Transición, Dr. Fernando Paradelo, resolvió hacer lugar al pedido fiscal y de la querella y elevó la causa a juicio oral.