
Este martes se desarrolló vía zoom el Congreso Nacional del Partido Justicialista, el cual fue conducido por la vicepresidenta Lic. Fernanda Raverta, debido a que el presidente y gobernador formoseño Gildo Insfrán tuvo que ocuparse en su provincia de una emergencia climática.
El Congreso incluyó un informe de la Comisión de Poderes, aprobación de estados contables 2024, análisis y aprobación de las intervenciones partidarias en Jujuy, Salta, Misiones y Corrientes, entre otros asuntos.
Asimismo, durante la reunión se puso de manifiesto la preocupación del peronismo ante las graves consecuencias económicas y sociales del ajuste del gobierno nacional que recae sobre la gente y las provincias, a la vez que se hizo mención al trabajo de agenda programática que se viene desplegando a través de las distintas Secretarías para elaborar y presentar a la sociedad argentina una propuesta superadora del ajuste.
Por el Distrito Santiago del Estero participaron 45 congresales, conectados en la sede partidaria local de Avenida Belgrano. En tanto desde la transmisión central en calle Matheu, Buenos Aires, hizo lo propio en su condición de integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional el presidente del PJ santiagueño, José Emilio Neder.