Tras su triunfo, Adorni adelantó quien sería el nuevo vocero presidencial: “Sería el heredero natural”

Tras su victoria en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, Manuel Adorni se refirió al futuro de la vocería presidencial y criticó el nivel de participación electoral. Aunque evitó confirmaciones, deslizó que Javier Lanari, actual subsecretario de Prensa, podría ser su reemplazante.

“El 53% del padrón votó. Me da la sensación de que la ciudadanía está harta”, afirmó Adorni en declaraciones radiales a El Observador 107.9. Apuntó además contra la decisión del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, de desdoblar los comicios: “Los desdoblamientos han generado que la política le quite varios domingos al ciudadano, y eso también cansa”.

En ese marco, el actual portavoz presidencial —que resultó electo como legislador porteño con el 30,13% de los votos— seguirá en funciones hasta que el presidente Javier Milei designe formalmente a su sucesor.

Consultado sobre ese recambio, Adorni evitó definiciones tajantes pero sugirió un posible nombre: “Es una decisión del Presidente. Pero entiendo que Javier Lanari es tal vez el heredero natural porque conoce el trabajo en la secretaría”.

El ahora legislador electo también expresó críticas hacia Horacio Rodríguez Larreta, quien se presentó en estas elecciones con una lista por fuera del PRO, obteniendo poco más del 8% de los votos. Sin profundizar, Adorni tomó distancia del exjefe de Gobierno, en sintonía con la estrategia del oficialismo de consolidarse como única oposición al kirchnerismo.

Finalmente, relató cómo vivió la jornada electoral: “Decían que iba a ser una elección pareja con final incierto, pero nosotros estábamos confiados. Me empezaron a llegar mensajes de felicitación antes de que se conocieran los resultados. Aun así, no festejamos hasta que se cargó el 99% del escrutinio”.