
EL TRIBUNERO
Aunque los porteños buscan la forma de que la final del Torneo Apertura 2025 se dispute en Buenos Aires, la sede elegida siempre fue Santiago del Estero. Quieren cambiar porque en las seminfinal quedaron San Lorenzo, Independiente, Platense y Huracán.
Hasta ahora, el estadio Único Madre de Ciudades será el escenario donde saldrá el nuevo campeón del fútbol argentino el próximo domingo 1 de junio a las 15.30.
Como todo santiagueño y dobles casaca, ya se habían ilusionado con ver a Boca y River en la gran final. Se iban a sacar las camisetas de Central Córdoba, Güemes y Mitre para ponerse las del superclásico. Y no che, los dos se despidieron en cuartos de final, encima perdiendo de local.
Cual de los dos más cabeza de termo que piensan que la semana arrancó bien: el bostero lloró el lunes por haber quedado afuera ante Independiente en la Bombonera pero el martes se alegró porque River perdió contra Platense.
Las gallinas al revés, se reían el lunes de Boca porque lo eliminaron y ya no juega nada hasta junio, más los insultos sobre Riquelme que se tomaba ochocientos mates. Pero el martes no sabía donde meterse cuando se despidió del torneo por penales frente al Calamar. Encima con ayudín, le faltó al árbitro hacer el penal que le cobró después de adicionar 9 minutos. Ah, Gallardo perdido en los penales, quería seguir pateando.
Mientras los dos se ríen de las desgracias ajenas y ninguno gana nada, los santiagueños hinchas de Boca y de River para dar la vuelta en Santiago, ya que no está la calesita en la Galería Leonardo, lo único que les queda es el carrusel frente al gremio en el Parque Aguirre si quieren dar la vuelta. Encima no se si funciona.