Padre Walter de la Iglesia, párroco de Santa Rita: “Hay mucho vacío existencial”

Previo a la misa de las 20.30 de la fiesta central en honor a Santa Rita, el párroco Walter de la Iglesia hizo hincapié en la necesidad espiritual de la gente. Sostuvo que, lamentablemente “hay mucho vacío existencial” y eso decanta en situaciones que conmueven a la sociedad entera.

Solo por mencionar un caso se refirió al crimen de Villa Crespo (Buenos Aires), donde una mujer asesinó a su esposo y sus hijos y luego se suicidó. “Ha sido un impacto grande. Los cuatro, la familia entera prácticamente. Hay una falta de espiritualidad”, señaló.

A su vez, consideró que muchos deciden volver a la iglesia para recuperar la fe y aferrarse a Dios, pero también están los que no lo hacen. En ese sentido destacó la impronta del nuevo Papa, León XIV, quien eligió a San Agustín para seguís sus pasos. “San Agustín en sus confesiones es la búsqueda del hombre, o la respuesta que el hombre busca a su propio existir, para que el hombre pueda disfrutar la vida y proyectarse en la vida”, señaló.

Hacia una iglesia con más “gestos”

El sacerdote destacó que, más allá de un contexto social adverso y convulsionado, encuentra renovadas muestras de fe que se desprenden, ya no de las palabras, sino de los gestos.  “A nivel de iglesia estamos con el jubileo y el nuevo Papa, y al mirar la realidad social, yo digo que es una señal de esperanza que la gente se movilice, que la tenga un gesto, que la gente salga y quiera. Me parece que eso es bueno”, consideró.

Pues cree que “el desafío de la iglesia hoy está en los gestos”. “Yo creo que la vida hoy pasa por ahí más que las palabras. Las palabras nos han taladrado la cabeza, pero creo que los gestos no, y la gente espera el gesto porque habla más que las palabras”, sostuvo. Y añadió que ese un camino que marcó el Papa Francisco: “Hemos tenido su ejemplo y ahora el del Papa León XIV”.