
Luego de la viralización del video en el que se ve la agresión que sufrió el árbitro, Fernando Ortiz en el clásico bandeño entre Central Argentino y Sarmiento, rompió el silencio. El juez dio su versión de los hechos.
“Estoy bien, tranquilo, es una situación fea que obviamente no le gustaría vivir a nadie, no esperaba el golpe, creí que había entendido su situación, le había pegado con una botella al asistente y por eso lo expulso y reacciona en contra mío también”, dijo y aclaró que no fue un asistente sino uno de los jugadores.
El que le propinó el golpe fue identificado como Martín Vergara. En ese sentido dijo que se trató de una situación inesperada, pero está conforme con su reacción. “En ese momento hay que contar hasta 10 y tomar la decisión correcta, lo hice, me sentí bien, continué con el juego y estoy bien que es lo importante”.
El árbitro Ortiz confirmó que no era un integrante del cuerpo técnico la persona que lo agredió sino un jugador, Exequiel Vergara: “Calculaba qué podía llegar a haber una confusión por la ropa, pero si, fue el jugador quien me pega”, señaló.
“El reglamento avala cualquier decisión, la situación uno es suspenderlo si no estoy en condición de continuar el juego y me permite continuar si estamos bien, consideré que las características del juego eran normales y no había pasado nada y al sentirme bien, decidí continuar”, contó al ser consultado sobre su decisión de continuar con el juego.
Polémica por un penal
“El Profe” hizo un reclamo por un penal que fue sancionado, pero consideraron que no había existido. Sobre esto explicó: “Estoy acostumbrado a que la gente o los actores del juego cuando pierden el culpable es el árbitro y cuando ganan ninguno nos felicita. De ese lado estoy tranquilo porque la culpa siempre es nuestra”.
“El penal que sanciono a los 2 minutos es una jugada que se da comúnmente donde un jugador intenta rechazar en este caso Romero se anticipa y toca el Balón y Vaschetto, le pega de atrás y es penal. Es una jugada imprudente. Era penal. La imagen de la transmisión no es clara pero la jugada de donde yo estoy es evidente, incluso el jugador no reclama”, aseguró.