
Las bajas temperaturas se acercan tímidamente a la “Madre de Ciudades”, mientras las lloviznas no ceden. Y sí, son muy románticos los días grises y frescos, pero lo cierto es que no son los más óptimos para lavar la ropa que se acumula.
No hay buenas noticias en ese sentido según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pues, el pronóstico anticipa días nublados, con lloviznas y chaparrones, al menos hasta el martes. Las temperaturas no llegarán a los 25 °C y el descenso significativo comenzaría el miércoles con una mínima de 9 °C y una máxima de 17 °C.
De lo que se puede conocer hasta ahora, es que el jueves será un día muy esperado por muchos santiagueños, ya que experimentarán el primer día “frío de verdad” con 4 °C de mínima y 16 °C de máxima. No se avizoran lluvias para esa jornada, pero sí el cielo algo nublado. Y puede que esa sea la oportunidad para lavar ropa, aunque para evitar que se acumule, habrá que recurrir a otras tácticas.
Por lo pronto, esperan días agradables, con máximas por debajo de los 22 °C. Mañana sábado, la mínima sería de 15 °C y la máxima de 19 °C, con el cielo mayormente nublado y probabilidad de lloviznas por la mañana. El domingo, la mínima será de 13 °C y la máxima de 21 °C, con condiciones similares a las de mañana.
El lunes, las temperaturas oscilarán entre los 16 °C y los 22 °C también con el cielo nublado, pero ya sin probabilidad de lluvias. Lo que se repetirá el martes, pero con mínima de 16 °C y máxima de 20 °C. Ya el miércoles, la temperatura empieza a bajar “en serio” y el sol se dejará ver un poco más.