
Una insólita situación vive el Gobierno de San Luis luego de transferir $510.236.811,78 a la cuenta de una ciudadana identificada como Verónica Alejandra Acosta. La mujer se sorprendió por tanta cantidad de dinero, pero no dudó en gastarlo y dejó en jaque a la Tesorería del Estado provincial.
Acosta es oriunda de Villa Mercedes y confesó que solo debía recibir el monto de una cuota alimentaria retenida a un empleado público. Sin embargo el monto fue superior y tras haber gastado el dinero fue denunciada penalmente por “estafa y apropiación indebida”.
El fiscal Víctor Endeiza presentó la denuncia ante la Unidad de Abordaje Fiscal de Villa Mercedes, argumentando que Acosta actuó con intención de quedarse con el dinero. Según la investigación, cuando el Tesorero General de la Provincia, Walter Valenzuela, detectó el error y solicitó el bloqueo de la cuenta, ya se habían transferido a otras cuentas $44,5 millones.
La mujer luego habló con los medios de esa provincia y reveló que gastó el dinero porque estaba muy endeudada, y además aprovechó para ayudar a algunos familiares, por lo que decidió hacer las transferencias.