
Este viernes, el Cardenal uruguayo Daniel Sturla reveló que la primera visita del Papa León XIV será a Latinoamérica y “va a tener a Argentina, Uruguay y posiblemente Perú en su itinerario”. Por tratarse de la Iglesia Primada, Santiago del Estero estaría en la lista de los lugares a visitar.
En el marco de una entrevista con Radio Carve de Uruguay, el 21 de mayo, el religioso indicó que el Santo Padre planea ir al vecino país. A su vez, destacó que las probabilidades son “muy altas”, dado que “él tiene muy claro que Argentina y Uruguay faltaron en la agenda de Francisco —no en el deseo de Francisco— pero sí en que se concretara”.
El arzobispo uruguayo que participó en el cónclave que eligió al Papa León XIV el 8 de mayo, dijo que no lleva la agenda del Pontífice, pero cree que “Argentina, Uruguay y posiblemente Perú” estén “en su itinerario”. Esto, a colación de que él fue Obispo de Chiclayo y Administrador apostólico del Callao.
Sturla, se refirió también a las actitudes que vio en el nuevo Papa. “Quedé muy conforme con la elección. Me parece que es una figura que busca la unidad de la Iglesia y esto hoy es muy importante, que va a dar continuidad a las grandes líneas que fueron novedosas y positivas, digamos así, de Francisco, pero con un estilo muy diferente”, sostuvo en la misma entrevista.
A su vez, consideró que “es un hombre de mucha escucha, de poco hablar, y que habla, digamos así, como pausadamente, pensando mucho lo que dice, es decir, es un carácter muy diferente al de Francisco, y creo que viene bien en este momento de la Iglesia”.