
Un hombre acusado de maltratar y golpear a su hija de 9 años, a la que abandonó descalza en la escuela y en una crisis de llanto porque la niña no quería asistir, pasará al menos 15 días preso.
Según precisaron las fuentes, la fiscal Pilar Gallo –de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar Banda- solicitó la conversión en detención de un hombre, quien se encuentra aprehendido por el delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo” en perjuicio de su hija de 9 años.
La Dra. Gallo manifestó en la audiencia que el hecho ocurrió el pasado 16 del corriente, cuando el imputado llevó a rastras a la niña para que ingrese a la escuela ubicada en el barrio Centro de La Banda, la dejó allí y se retiró.
La menor se encontraba vestida con un short, una remera, sin mochila escolar y descalza, en una crisis de llanto.
Al ser consultada por las docentes del establecimiento, la menor expresó que no quería asistir y que su padre la había agredido físicamente y que esta no era la primera vez que ocurría.
El médico de Sanidad Policial constató lesiones curables por cinco días salvo complicaciones. Es por esto que los representantes de la escuela realizaron la denuncia.
En la audiencia, la defensa del acusado requirió la excarcelación ya que considera que no existe delito argumentando que el hombre estaba cumpliendo su función de padre.
Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Luciana Oyola, ordenó la conversión de la aprehensión en detención por el plazo de 15 días.