
En la ciudad de Sumampa, al sur de Santiago del Estero, se vivió una nueva edición de La Noche de los Fuegos, la velada que anticipa el Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo. Este año, el evento convoca a 100 participantes de distintas provincias: 40 competirán en la categoría de asado y 60 en locro criollo, con una impresionante cifra de 8.000 kilos de carne y 8.000 litros de locro que se prepararán para el deleite del público.
La noche previa se convirtió en una verdadera fiesta popular. Al encenderse los fuegos, también se encendió el escenario con la presencia de academias de danzas y músicos locales que acompañaron la vigilia hasta la medianoche, momento en que se entonó con emoción el Himno Nacional Argentino. A partir de las 4 de la madrugada, los fogones cobraron vida con los concursantes desplegando su talento y saber ancestral en la preparación de los menús.
El cocinero Rodrigo Cascon quien es jurado oficial desde hace varios años, deleito al público con unos sandwich de entraña a la parrilla, dando así la bienvenida al evento.
El evento, además, incluye una gran muestra de artesanías regionales y puestos de platos típicos, consolidando a Sumampa como un punto de encuentro para la cultura, la tradición y el sabor argentino.