
Ni un gesto de unión, ni de fraternidad en el día de la Patria. El presidente Javier Milei aprovechó el reencuentro con su vicepresidenta, Victoria Villarruel y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri para profundizar su rivalidad. Obvio saludarlos en el tradicional Tedéum y esa fue la postal más llamativa que dejó la jornada.
No conforme con eso, el libertario usó X para referirse a lo ocurrido y distanciarse aún más del que apodaron el “Black Macri”. Tras citar una publicación de un usuario libertario con la leyenda “nunca, pero nunca, traicionen”, Milei agregó una dura expresión: “Roma no paga traidores”.
Poco después, el jefe de Estado hizo otra publicación en la que utilizó el mismo título. “Si se es bueno con los malos (esto es con quienes traicionan, mienten, calumnian, injurian y ensucian por una mera ventajita) se termina siendo muy malo con los buenos“.
Era esperable el desaire a Villarruel, con quien el mandatario mantiene un severo enfrentamiento hace meses. Sin embargo, la postura ante una de las figuras del PRO llama mucho la atención en el momento en que la Libertad Avanza y la fuerza política que lidera Mauricio Macri negocian una posible alianza para las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Algo que Milei ya había dado por hecho ayer.
Esta mañana, el presidente obvió saludar a Jorge Macri y se especuló con que podría haber sido un descuido. Pues, a escasa distancia del jefe de Gobierno porteño se encontraba Villarruel, quien también fue ignorada. Pero, para que no quedaran dudas de la enemistad, Milei acudió a las redes sociales y profundizó la “grieta” con el jefe de gobierno de la Ciudad.