
El asado con cuero y el locro criollo se cocinaron a fuego lento en el Camping Municipal de Sumampa. El concurso que surgió como una manera de celebrar el 25 de Mayo entre vecinos y familias, se transformó en una fiesta nacional, cada vez más concurrida.
Tras el acto en conmemoración por el 25 de Mayo, el intendente, Fernando Bernasconi llegó al predio para acompañar la jornada gastronómica. En representación del Gobierno Provincial, asistieron también el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo y el Ministro de Producción, Miguel Mandrille.
Un centenar de asadores y cocineros pusieron todo su esfuerzo y sus secretos para obtener el mejor sabor y textura para deleitar a un exigente jurado. Pues, quién no quiere ser el gran ganador de esta competencia gastronómica en su décima edición.
Hacia el mediodía, los participantes entraron en la recta final de la preparación de sus platos, en un clima muy festivo y familiar. Ahora ya tienen todo listo para que el jurado especializado evalúe cada preparación, con el cocinero Rodrigo Cascón a la cabeza.
Además, durante toda la jornada patria se desarrollan espectáculos artísticos, actividades para toda la familia y carreras de burros. La entrega de premios será a las 18:00 y la fiesta continuará con música en vivo hasta pasada la medianoche.