
Una mujer de 65 años fue víctima de un violento robo este lunes por la noche en inmediaciones de la capilla Santa Rita, en el barrio Jorge Newbery. A pesar de haber ofrecido su bolso en un intento por evitar ser agredida, los delincuentes no tuvieron piedad: la empujaron, la tiraron al suelo y le robaron el celular antes de huir.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:15 en la intersección de Alfonzo Quincio y Pablo Splinder, en el lateral de la mencionada capilla. La víctima, Beatriz Cristina Guzmán, domiciliada en calle Castellanos N° 21 del mismo barrio, relató que caminaba a pocos metros del templo cuando observó a dos sujetos a bordo de una motocicleta que se dirigían de frente hacia ella.
Uno de los delincuentes descendió del rodado y corrió hacia la mujer, quien, temerosa, decidió entregarle el bolso que llevaba. Sin embargo, el agresor no se conformó y quiso arrebatarle también una riñonera que tenía puesta. En medio del forcejeo, la empujó con fuerza, provocando que cayera de rodillas y luego de espaldas, golpeándose la cabeza contra el suelo.
Aprovechando la vulnerabilidad de la víctima, el malviviente le arrebató su teléfono celular –del que no recuerda marca ni modelo, pero con tapa roja– y escapó junto a su cómplice, que lo esperaba en la motocicleta.
Intervino en el lugar la oficial inspectora Sosa, de la Comisaría Comunitaria N° 5. La fiscal de turno, Dra. Fernanda Vittar, ordenó que se reciba formalmente la denuncia a la damnificada y se aguarden directivas en torno a la investigación del hecho.