
La creciente ola de robos mantiene en alerta y furiosos a los habitantes del barrio Mamá Antula, La Banda, quienes aseguran que los delincuentes actúan “a plena luz” y sin encontrar freno en las autoridades locales.
Tras un raid delictivo ocurrido la noche del viernes, en el que al menos ocho familias sufrieron el hurto de canillas y medidores de agua en las manzanas 14, 15 y 16, la tranquilidad del vecindario se vio nuevamente alterada la madrugada del martes. En esa oportunidad, otros diez hogares resultaron afectados: varias manzanas quedaron inundadas tras el corte de caños y el robo de sus accesorios.
“Pensé que había caído un diluvio por el agua acumulada en la vereda, hasta que vi que me faltaban los caños; luego supe que a mi vecina también le robaron”, relató uno de los damnificados en diálogo con Info del Estero a través de WhatsApp 3855 78-1172 (haciendo click aquí).
Muchas denuncias y nada de patrullaje
Cansados de llamar sin éxito a Aguas de Santiago, contratar plomeros y radicar la denuncia en la comisaría, los vecinos aseguran que los autores de los robos regresan noche tras noche. “Ya no les importa si quedan registrados por cámaras de seguridad. La pareja que opera en el barrio está identificada, según la policía, pero sigue libre”, afirmaron residentes de la zona.
Ver esta publicación en Instagram
El hartazgo llegó al punto de que algunos vecinos amenazaron con hacer justicia por mano propia si sorprenden a algún delincuente en sus propiedades. “Nos sentimos desprotegidos. Hasta cuándo va a seguir esto?”, se preguntan los afectados.