Lo detuvieron por un robo, se tragó una bolsa de cocaína para ocultarla y terminó internado
Imagen creada con IA

Lo que comenzó como un simple robo en una verdulería de Frías terminó con uno de los delincuentes internado en observación médica, tras ingerir una bolsa con cocaína en un desesperado intento por ocultar la evidencia.

El robo y la detención

El hecho ocurrió cerca de las 20:30 del miércoles, en la esquina de avenida San Martín y Senador Salim, donde funciona una verdulería. Según el testimonio del propietario, de apellido Pizza, dos sujetos sustrajeron dos garrafas del local y huyeron a bordo de una motocicleta.

Alertados por la denuncia, efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 23, bajo la jurisdicción del Dpto. de Seguridad Ciudadana Nº 7, montaron un operativo y lograron interceptar a los sospechosos a pocas cuadras. Se trataba de un hombre de apellido Becerra (31) y otro, Sánchez (32), quienes circulaban en una motocicleta Honda CG Titan y portaban los elementos robados.

Al momento de la requisa, se solicitó la intervención de la División Drogas Peligrosas, ya que ambos individuos llevaban consigo envoltorios sospechosos. Fue entonces cuando Becerra, al verse acorralado, se tragó un envoltorio plástico con cocaína.

En la revisión posterior, se encontraron doce envoltorios con marihuana (26 gramos) y otro con cocaína en poder de Becerra, mientras que Sánchez tenía dos envoltorios más con cocaína, totalizando unos 3 gramos de esta sustancia. Las pruebas de campo realizadas por el personal especializado arrojaron resultados positivos tanto para marihuana como para cocaína.

Confesión e internación

Las horas pasaban, y Becerra alertó que comenzaba a sentirse mal, por lo que confesó que se había tragado el envoltorio con cocaína. Debido a los dolores abdominales que comenzó a manifestar, Becerra fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal de Frías, donde fue asistido por la Dra. Elizabeth Soria. Aunque sus parámetros vitales eran normales, se le colocó un suero con Lorazepam para contrarrestar los efectos del estupefaciente ingerido. Quedó en observación hasta la mañana siguiente, bajo custodia policial, a la espera del alta médica.

Ambos sujetos fueron aprehendidos por el delito de robo y quedaron a disposición de la Fiscal Dra. Rocío Fringes, quien ordenó además que se elaboren los informes correspondientes por tenencia de estupefacientes.