
La tensión entre el Gobierno Nacional y los trabajadores del Hospital Garrahan no cede. Ahora, la expresidenta Cristina Kirchner arremetió contra Javier Milei y su equipo, quienes anunciaron un “plan de eficiencia” al que sumaron hoy una amenaza de despidos.
A través de su cuenta de X, la exjefa de Estado redactó: “Ay Milei!… ¿con los niños enfermos también?“. Un mensaje que fue acompañado por un video de profesionales de la salud que dan su testimonio y ponderan el prestigio que ostenta el Hospital de Niños más importante del país.
Desde hace varios días que los trabajadores se encuentran en huelga y concretaron varias manifestaciones y un paro. Por su parte, el Gobierno libertario redobló la apuesta y amenazó con descontar a los profesionales por los días de huelga.
Este jueves, luego de tildarlos de “ñoquis”, aseguró también que los despedirán, en caso de que no pongan fin a los reclamos por la recomposición salarial. Días atrás, la viceministra de Salud de la Nación, Cecilia Loccisano manifestó que el Garrahan “tiene 953 empleados administrativos y solo 478 médicos de planta”. Y que el 68% de los recursos humanos pertenecen al personal de asistencia: médicos, técnicos, auxiliares y otros profesionales, entre otros.