Intendenta estuvo ausente en el acto del 25 por “enfermedad”, pero estaba en el Caribe

Un verdadero escándalo se desató en el municipio catamarqueño de Valle Viejo, ya que su intendenta, Susana Zenteno no asistió al acto del 25 de Mayo por “enfermedad”, pero en realidad estaba en el Caribe.

La funcionaria había argumentado que no podría asistir a las celebraciones por la revolución de Mayo, debido a una “indisposición”. Sin embargo, las redes sociales dejaron al descubierto que lo pasaba de maravillas en un lujoso hotel all inclusive de República Dominicana.

Las imágenes de la intendenta fueron publicadas por una de sus hijas en Instagram. Allí se la podía ver en la playa, mientras en Valle Viejo se la daba por enferma. Situación que causó indignación entre los vecinos y las autoridades locales.

Por si no fuera suficiente con las fotos, en Radio Valle Viejo confirmaron que la funcionaria se encontraba fuera del país. El hecho no tardó en llegar al Concejo Deliberante, donde su presidente, Lucas Cisternas advirtió de la “gravedad institucional” del accionar de Zenteno.

El secretario gremial del municipio, Rolando Contreras, explicó que la intendenta se contactó con él el 24 de mayo para informarle sobre su ausencia al acto del 25, razón por la cual, él debía presidirlo. Pero no hubo un traspaso de mando formal, como lo establecen los actos institucionales.

Ante lo sucedido, el presidente de la Juventud Radical por Valle Viejo, decidió presentar una denuncia penal contra la mujer.  La acusa de “violación de los deberes de funcionario público, abandono del cargo, malversación de caudales públicos y enriquecimiento ilícito”.al abrirse esta investigación, se confirmó que Zenteno salió del país el 22 de mayo al mediodía, desde Córdoba, de acuerdo a un documento de la Dirección de Migraciones.