El triunfo del PSG desató una oleada de disturbios en París

Lo que debía ser un auténtico festejo, se convirtió en graves incidentes. El PSG se consagró campeón de la Champions League con un contundente 5 a 0 frente al Inter y las celebraciones se perdieron entre escenas de pánico, tales como las que se vivieron en la previa del partido.

Los disturbios se concentran especialmente en la zona de Champs-Élysées, donde hace solo tres semanas se registraron incidentes, tras la victoria en las semifinales ante Arsenal. La tensión se apoderó de las calles, sobre todo cuando la policía se convierte en blanco de morteros pirotécnicos arrojados por encapuchados y los efectivos responden con gas lacrimógeno y bombas aturdidoras.

Parte de Porte de Saint-Cloud, también fue escenarios de los excesos de los fanáticos. Un auto fue incendiado y la brigada motorizada debió actuar para evitar que la circunvalación sea bloqueda. Por ese temor al caos general es que se planificó, con tiempo y máxima preocupación, un operativo de seguridad enorme, con 5400 efectivos de la policía y de la prefectura distribuidos por el centro y la periferia.

Sin embargo, el desborde de euforia, es incontrolable por momentos. Según trascendió de medios internacionales hay paradas de ómnibus destrozadas a martillazos y bocas de incendios dañadas con el objetivo de que el agua salga hacia cualquier lado, en catarata.

“Debido a los acontecimientos que actualmente afectan a París, estamos recibiendo un gran número de llamadas. Si su llamada no es urgente, le pedimos que libere inmediatamente la línea de emergencia”, informa la policía a los ciudadanos.