
Este domingo 1 de junio, ante un estadio repleto, Platense derrotó por 1 a 0 a Huracán y se consagró campeón del torneo Apertura 2025 en Santiago del Estero.
El estadio Único Madre de Ciudades fue escenario de una apasionante final que se jugó de manera intensa con los dos mejores equipos del torneo. Fue la novena definición en nuestra provincia.
El único gol del partido lo hizo Guido Mainero sobre los 18 minutos del segundo tiempo. Un golazo que se metió en el ángulo de Galíndez el arquero del Globo.
Al inicio del complemento ingresó el bandeño Leo Sequeira para Huracán, a quien se lo vio con una máscara protectora, pero aparentemente lo incomodó demasiado y se la sacó a los pocos minutos.
A falta de diez para finalizar el partido, la dupla Orsi-Gómez metió a la cancha a Fernando Juárez, el oriundo de Fernández que entró para recuperar el mediocampo y mantener el resultado.
Ni ingresó el otro santiagueño en la final, Nicolás Goitea el defensor de Huracán.
Guido Mainero. Ese es el tweet.
— Club Atlético Platense (@caplatense) June 1, 2025
Por primera vez en su historia, Platense levantó un trofeo de campeón de Primera División y fue nada más y nada menos que en Santiago del Estero.