Entre el fútbol, Mailín y el automovilismo ingresaron 50 mil personas a Santiago

El mundo del fútbol, la fe y el de los fierros posaron sus ojos este fin de semana en la provincia con la gran final entre Platense y Huracán, la fiesta grande de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín y la carrera de Fiat Competizione en Las Termas de Río Hondo.

Fuentes policiales le confiaron a InfoDelEstero que cerca de 50 mil ingresaron a Santiago del Estero entre el viernes 30 de mayo y ayer, domingo 1 de junio, dejando en el caso del fútbol cerca de 5 millones de dólares de actividad comercial en la provincia y entre Mailín y la carrera en Termas un número similar, con lo cual hablamos de 10 millones de dólares que se movieron en el comercio hotelero y gastronómico formal e informal.

“Fue una de las fiestas con más fieles de los últimos años”, indicó un alto funcionario de seguridad a este medio al tiempo que aseguró: “aún estamos haciendo los números finos, pero podemos hablar de cerca de 50 mil personas entre los 3 eventos”.

Por unas horas nuestra provincia se convirtió en la capital nacional del fútbol con un Estadio Único Madre de Ciudades explotado de gente por la final entre Huracán y Platense, en el centro de la fe popular con Mailín y para los amantes de la velocidad la carrera de Fiat Competizione en el Autodromo Internacional de Termas de Río Hondo.
Esto trajo turismo, consumo masivo, hotelería de todas las estrellas y categoría con 100% de ocupación, bares, restaurantes y comercios vendiendo todo su stock.

Nelida, del barrio Pacará, no se pierde un solo evento del estadio con su puesto de venta de choripán, sanguches de milanesa y bebidas, estuvo en todas las finales y cada vez que juega Central Córdoba ya sea por el torneo nacional y los de Copa Libertadores.

“Por suerte, a nosotros, nos cambió la vida el estadio, nos preparamos para estos eventos y es una ayuda muy grande para la economía familiar en estos tiempos difíciles”.