Allanan la casa del propietario que habría “torturado” a su inquilino para que le transfiera $2 millones
B° Santa Clara. (Foto ilustrativa).

La Fiscalía ordenó un allanamiento en una propiedad del vecino del barrio Santa Clara, denunciado por si inquilino de haberlo “torturado” para obligarlo a transferirle $2.000.000. En primera instancia, la Policía no habría encontrado ningún arma de fuego en el lugar.

El escándalo estalló este lunes en horas de la siesta en calle San Pablo del mencionado barrio bandeño, cuando un joven de 29 años se presentó en la Comisaría 12 para denunciar lo sucedido.

El joven, explicó que alquilaba la propiedad en el barrio Santa Clara, que pertenecería a un ex efectivo de una Fuerza de Seguridad Nacional.

En su denuncia, el damnificado explicó que debía reunirse con el propietario para constatar que dejaba las instalaciones en buenas condiciones, pero que cuando ingresó, el dueño del lugar lo habría amenazado de muerte apuntándole con un arma de fuego.

Desde el entorno del joven, aseguran incluso que llegó a “gatillarle”, pero que no habría salido el disparo.

Bajo amenazas, el joven le habría transferido $2.000.000 desde su celular, y luego habría sido expulsado de la propiedad.

El fiscal Hugo Herrera, a cargo de la investigación, solicitó una orden de allanamiento y la medida fue librada por el juez, concretándose en las últimas horas, pero la Policía no halló ningún arma.

Su abogado, Dr. Sebastián Robles, aguarda tener acceso a las medidas de la Fiscalía para evaluar su estrategia de defensa.

En tanto, desde el entorno del denunciante, deslizaron que contarían con más evidencias y filmaciones de cámaras de seguridad que serán aportadas a la Justicia.