
Un menor de 12 años habría sido víctima de agresiones físicas por parte de su madre en el barrio Oeste de la ciudad de Loreto. La situación fue advertida por un docente del establecimiento “Centro Experimental N° 03 Colegio Pedro Francisco de Uriarte”.
El hecho se conoció este martes, cuando el profesor José Gervasio Leguizamón, se presentó ante personal de la Comisaría Comunitaria Nº 27. En su declaración, indicó que un alumno le manifestó entre lágrimas que su progenitora lo golpeaba con un cable en brazos y piernas. También señaló que sus hermanos sufrirían situaciones similares.
La intervención policial dio paso también a la Unidad Fiscal. El fiscal de turno, Dr. Diego Cortez, ordenó la realización de un examen médico al menor, en presencia de un familiar o docente, y solicitó un informe socioambiental en el domicilio.
Entre las medidas dispuestas, se solicitó constatar la integración del grupo familiar, obtener referencias vecinales, verificar la presencia o ausencia del padre y determinar si existe algún otro familiar en condiciones de asumir el cuidado del menor. La información reunida será evaluada por la Fiscalía para decidir los pasos a seguir.