Valiosa jornada de sensibilización sobre la Donación de Órganos en Colonia Dora
De la jornada participaron docentes y el propio intendente Chein y la concejal Ibarra.

El 30 de mayo, el Centro Integrador Comunitario (CIC) que depende de la Municipalidad de Colonia Dora, fue sede de una importante charla de concientización sobre la donación de órganos. El evento contó con la distinguida presencia del Intendente Willians Chein, de la Concejal Aida Ibarra, y vecinos invitados, quienes brindaron su apoyo a esta noble causa, convirtiendo a Colonia Dora como una de las pocas ciudades del interior en organizar un evento de estas características.

La jornada conmemoró el Día Nacional del Donante de Órganos, iniciativa de la concejal Adriana Villalba, con la intención de generar conciencia, a tal punto que se aprobó la Ordenanza Nº 06/2025 por la que la sensibilización sobre donación de órganos pasa a ser una política de estado municipal.

órganos

La licenciada Susana Gómez, durante su exposición destacó las conmovedoras historias y testimonios ocurridos en la comunidad de Colonia Dora, que reflejan la importancia de la donación de órganos.

Se recordó el caso de María Belén Chaparro, quien, a través de su generosidad como donante, permitió que otras personas tuvieran una segunda oportunidad de vida después de su fallecimiento. También se compartió el inspirador caso de los hermanos Aragón, donde  Maribel donó exitosamente un riñón a su hermano Alejandro. Ambos gozan hoy de excelente salud, demostrando el impacto transformador de la donación en la vida de las personas.

También se entregaron los premios a los ganadores del concurso organizado. La frase ganadora dice: “TE AMO CON TODO MI RIÑÓN. Además del corazón, un riñón también puede ser un símbolo de amor cuando se convierte en un regalo de vida” y pertenece a Tania Díaz. 

El dibujo ganador ha sido diseñado por Nicole Pérez Paz, de la escuela Bartolomé Mitre Nº 84. 

El CIC extiende su profundo agradecimiento a la docente Carina Melín, quien supo tocar el tema de la Donación de órganos en su escuela y logró incentivar a los niños para que participen, demostrando su creatividad y compromiso. 

Asimismo, se reconoce la valiosa contribución de quienes hicieron posible los premios para los niños: Juguetería Pipiruso, la Sra. Ana María Farías, y la Sra. Olga Villalba.