
Ya no son solamente los vecinos los damnificados por los robos. Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de desconocidos atacó a piedrazos una garita policial ubicada entre las manzanas 24 y 25 del barrio Mama Antula, provocando daños materiales en la estructura. El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la mañana y fue denunciado por efectivos del destacamento de Prevención 5.
Según informó el oficial de turno, al llegar al lugar los agentes entrevistaron al efectivo de guardia, quien relató que minutos antes del ataque observó circular al menos cuatro motocicletas de 110 cc, algunas de ellas con escape libre, cuyos ocupantes arrojaron un elemento contundente —presumiblemente una piedra— contra la garita, rompiendo uno de sus cristales. Tras el acto vandálico, los agresores huyeron rápidamente con dirección al barrio 25 de Mayo.
Afortunadamente, no se registraron lesionados entre el personal policial. La dependencia afectada corresponde a la Comisaría Comunitaria Nº 56.
El hecho fue caratulado como daño y se inició una investigación para intentar identificar a los responsables del ataque, que por el momento permanecen prófugos.
Tierra de nadie
Este episodio se da en días en los que el barrio fue noticia por la crítica situación que atraviesan los vecinos que denuncian robos o hurtos en sus domicilios cada noche. Según sus denuncias, los delincuentes ya están identificados, caminan sin problemas entre las cuadras viendo qué daño pueden hacer, y ya hubo denuncias en la Comisaría 56. Sin embargo, sigue sin haber patrullaje.