Realizarán una campaña solidaria de donación de sangre y médula en la UNSE

En el marco del Mes del Donante de Sangre, el Ministerio de Salud de la provincia y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) llevarán adelante una jornada solidaria de donación de sangre y registro de donantes de médula ósea el próximo miércoles 11 de junio, de 8:30 a 12:30, en la Sala Anexa del Paraninfo de la UNSE.

La iniciativa es organizada por el Centro Provincial de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud, junto a la Secretaría de Extensión Universitaria y la Cátedra de Comunicación para la Salud de la carrera de Educación para la Salud de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS).

Bajo el lema “Donar sangre salva vidas”, la campaña busca fomentar la participación activa de estudiantes, docentes y la comunidad en general, promoviendo la importancia de este acto altruista y vital. Además, quienes deseen podrán inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de Células Progenitoras Hematopoyéticas, lo que podría significar una segunda oportunidad de vida para pacientes con enfermedades como leucemia.

Desde la organización destacaron que donar sangre es un procedimiento seguro y sencillo, que no conlleva riesgos para el donante y permite ayudar hasta a cuatro personas por cada unidad donada.