Nediani, brindando con champagne, disociado de la realidad

Le pedimos a la IA (Inteligencia Artificial) que nos defina que es estar “disociado de la realidad” y nos dijo esto: “la disociación de la realidad se refiere a una desconexión entre la mente y el entorno, la persona, o la experiencia propia”. Y es así, es tal cual. El Intendente bandeño Roger Nediani subió un video a sus cuentas personales brindando con champagne en un conocido restaurante de Termas de Río Hondo, mientras los municipales bandeños hacen malabares con los peores sueldos de la provincia y con un aumento del 30%, a diferencia del 100% otorgado por la provincia.

Pero esta no es la única de las “disociaciones con la realidad”, ya que semanas atrás inauguró como propia una obra de la provincia y tal vez está convencido que su gestión es ejemplar, cuando tiene el rechazo de la enorme mayoría de la familia municipal. Un viejo empleado, con los meses contados para jubilarse, nos dijo “si pones una urna en la muni y en los obradores pierde por paliza”.

El video subido a su cuenta de Tik Tok es burlón y grotesco. Nediani brinda y ensaya un intento de cantar el Vals de La Banda, acompañando a uno de los mozos, sosteniendo una copa de burbujeante champagne. Es burlona porque se mofa y se ríe de la situación desesperante de la enorme mayoría de los empleados municipales de La Banda, que cobran sueldos de hambre. Y es grotesco por lo ridículo, extravagante y de muy mal gusto.

Ahora bien ¿Qué hacían Nediani y alguno de sus colaboradores en Termas un día sábado? Obviamente reuniones políticas. ¿Con que dinero habrán abonado lo consumido y bebido en ese lugar? Lo más probable que cada bandeño, con sus impuestos, haya pagado el viaje, la comida y la bebida. Muchos se preguntan, hasta el día de hoy ¿Cómo es posible que gobierne Milei, que un outsider haya ganado? La respuesta, o una de ellas, está en este video: la total disociación de la mayoría de la clase política con lo que le pasa a la gente.

Hace meses, más precisamente el 11 de marzo, en este medio, hemos publicado una nota que como título decía “Municipales bandeños: mishiadura, otros: Chandón”, aludiendo a la letra de un tango de Juan Vattuone “Ni Olvido, Ni Perdón”, donde en una de sus partes dice “nos siguen dando a la lata, ya nos dejaron en patas en mitad del ventarrón. Si serán tan caraduras, para nosotros mishiadura y ellos morfan con Chandón”.

A muchos les pareció una exageración en aquel momento. Una vez más la realidad supera la ficción o las metáforas. Para los municipales bandeños mishiadura, para Nediani y su gabinete: Chandón.