Otra vez agredieron a un árbitro de la Liga Santiagueña

Una vez más, un partido de fútbol termina empañado por la violencia dentro de la cancha y sobre todo con agresión a un árbitro.

Constantemente circulan videos de esta acción contra los jueces y este fin de semana, se registraron dos hechos repudiables en la Liga Santiagueña y la Liga Tucumana.

En la ciudad de La Banda, el partido entre Banfield e Independiente de Beltrán el árbitro Brian Morales tuvo que suspender a los 35 minutos del segundo tiempo porque fue agredido por el arquero visitante Carlos Santillán.

Es el segundo ataque que sufren los colegiados en esta temporada en el fútbol doméstico. Fechas atrás, en el clásico bandeño, Fernando Ortiz recibió un golpe de puño por el jugador Exequiel Vergara.

En Concepción de Tucumán, el DT le pegó un cabezazo al árbitro

El partido entre Azucarera Argentina y Concepción Fútbol Club, correspondiente a la 9ª fecha de la Primera División de la Liga Tucumana de Fútbol, fue suspendido este domingo luego de que el director técnico de Concepción FC, Godoy, agrediera físicamente al árbitro Guzmán con un cabezazo.

El incidente ocurrió a los 40 minutos del primer tiempo, tras la expulsión del jugador visitante Emanuel Cuevas (n.º 11). La decisión desató una fuerte protesta desde el banco de suplentes, donde el árbitro amonestó al entrenador. Godoy reaccionó con violencia y terminó siendo expulsado. Fue en ese momento cuando, según imágenes registradas en el lugar, el DT le propinó un cabezazo al juez, lo que motivó la suspensión inmediata del encuentro.

Guzmán se retiró del estadio bajo custodia policial y no brindó declaraciones. Se confirmó que presentará un informe al Tribunal de Disciplina y realizará una denuncia penal por agresión física.