Se realizó una nueva edición de la Bicicleteada Solidaria en Añatuya

El pasado sábado por la tarde, las calles de la Capital de la Tradición se llenaron de alegría y color con una nueva edición de la Bicicleteada Solidaria, organizada por Cáritas Diocesana Añatuya en el marco de la Colecta Anual de Cáritas. Participaron numerosas familias y niños de distintos barrios, quienes se sumaron con entusiasmo a esta iniciativa solidaria.

Bajo el lema “Sigamos organizando la esperanza”, la actividad buscó visibilizar y fortalecer la red de voluntarios que, a lo largo y ancho del país, organiza la esperanza a través de gestos concretos de caridad. Cáritas, como expresión viva del compromiso de la Iglesia con quienes más lo necesitan, acompaña comedores comunitarios, apoya programas educativos y de formación laboral, impulsa espacios recreativos y culturales para niños, niñas y adolescentes, y trabaja en la prevención y abordaje integral de las adicciones.

Además, Cáritas brinda contención a personas en situación de calle, promueve emprendimientos laborales comunitarios, participa en proyectos de integración socio-urbana en barrios populares y coordina programas de autoconstrucción de viviendas. También está presente ante emergencias climáticas, dando respuesta rápida y solidaria en momentos críticos.

Actualmente, Cáritas Diocesana Añatuya acompaña a más de 20 parroquias de la diócesis, que durante todo junio —el Mes de la Caridad— realizarán diversas actividades solidarias. Se invita a toda la comunidad a sumarse con donaciones de ropa, calzado, alimentos, aportes económicos o dedicando tiempo y servicio en acciones parroquiales.