Transfirió $800 mil creyendo que era para la Organización Mundial de la Salud: era una estafa

Un vecino de la ciudad de Pinto fue víctima de una millonaria estafa virtual luego de transferir $800.000 a una persona que aseguraba pertenecer a la Organización Mundial de la Salud (OMS). El hecho ocurrió alrededor de las 21:20 del lunes y fue denunciado en la Comisaría Comunitaria N°17.

Según consta en el parte policial, el damnificado de apellido Zerda, de 40 años, manifestó haber realizado la transferencia creyendo que se trataba de una operación legítima vinculada a la entidad sanitaria internacional.

Sin embargo, tras concretar el envío del dinero, Zerda advirtió que todo se trataba de una maniobra fraudulenta, ya que no volvió a tener contacto con el supuesto representante de la OMS y comenzó a notar inconsistencias en la información que le habían proporcionado.

La fiscal de turno, Dra. Carola Olivera, ordenó que se adjunten los comprobantes de la transferencia y que la causa sea derivada al Departamento de Delitos Económicos, a fin de iniciar la investigación correspondiente.

El hecho generó preocupación en la comunidad por el elevado monto estafado y por la sofisticación del engaño, que utilizó el nombre de una organización reconocida a nivel mundial para ganar la confianza de la víctima. Las autoridades recuerdan la importancia de verificar toda información antes de realizar operaciones bancarias o compartir datos personales en línea.