
Cuando la división narcóticos de la policía de la provincia irrumpió en su casa no le dio tiempo a esconder las balanzas, las pequeñas bolsas y una cantidad importante de droga que era parte del “emprendimiento” de un dealer al que las fuerzas de seguridad venían haciéndole un seguimiento hace varios meses.
A medida que inspeccionaban la casa en un populoso barrio capitalino se iban dando con dinero en efectivo e importantes cantidades de droga. Una “bolsa” de un tamaño importante con un polvo grande en su interior fue encontrada dentro de una figura de yeso del “Gauchito Gil”, que también fue parte de los elementos secuestrados en la redada.
En la audiencia con el Juez de Control y Garantías la defensa del dealer esgrimió que su defendido era un fiel devoto del “Gauchito Gil”, figura que es objeto de devoción popular que se trata de la persona Antonio Mamerto Gil Núñez, y que esa droga no eran en realidad que estaba “escondida”, sino que era una “ofrenda” al santo e su parte, agradeciendo su trabajo y “favores recibidos”.
A pesar de la “ingeniosa” defensa el juez ratificó la detención del emprendedor del narcomenudeo que permanece detenido junto a otros dos cómplices y le solicitó a sus abogados le lleven una imagen del Gauchito para que lo acompañe en su detención.