
El Club Social, Cultural y Deportivo Polideportivo Policial Añatuya avanza en su proceso de recuperación y puesta en valor. A la etapa de normalización y saneamiento institucional, se suman diversas acciones destinadas a reactivar la actividad deportiva en el lugar. En los últimos días se instalaron nuevos tableros en la cancha de básquet y próximamente se trabajará en la recuperación total de la cancha. También se colocó el alambre perimetral, mejorando la seguridad del predio.
Todas estas mejoras son posibles gracias al trabajo voluntario de los integrantes de la comisión directiva, efectivos policiales y el acompañamiento solidario de la comunidad añatuyense. Los recursos provienen de actividades y beneficios organizados a pulmón por quienes integran este espacio.
Sin embargo, a pesar del esfuerzo colectivo, la comisión denuncia una situación preocupante: los constantes robos y actos vandálicos que atentan contra los avances logrados. En el último tiempo, personas ajenas al club sustrajeron postes que estaban destinados a la iluminación del complejo, algunos de los cuales ya habían sido colocados y debidamente amurados. Estos hechos no sólo representan una pérdida material, sino que desmotivan a quienes trabajan desinteresadamente por el bien común.
Desde la comisión expresaron su preocupación por la naturalización de este tipo de delitos y Ilamaron a reflexionar como sociedad sobre la importancia de respetar los espacios públicos. También señalaron que estos actos no son aislados, sino parte de una problemática más amplia que incluye la existencia de mercados que compran elementos robados, sin considerar el daño que causan a proyectos comunitarios.
A pesar de todo, el compromiso sigue firme. “Estamos luchando denodadamente para reacondicionar este icónico lugar al servicio de toda nuestra comunidad. No vamos a bajar los brazos”, aseguraron desde el Polideportivo.