El Bayern Múnich le ganó 10 a 0 a Auckland city y rompió récord en el Mundial de Clubes

En su debut en la edición 2025 del Mundial de Clubes, el Bayern Múnich le ganó 10 a 0 a Auckland City. Se trata del grupo C, justamente el que integra Boca Juniors que debutará el lunes vs. Benfica.

Con la feroz victoria, rompió dos récords, como primer equipo en marcar más de 6 goles en un partido y el encuentro con más goles en el torneo, por superar los 8 tantos.

El encuentro que en la previa era el más dispar de la primera etapa del torneo cumplió su pronóstico porque el elenco bávaro hizo valer su supremacía sobre el campeón de Oceanía, que con un equipo conformado por mayoría de jugadores amateurs no pudo hacer nada frente al potencial de los alemanes.

Desde el comienzo, los neozelandeces se abroquelaron muy cerca del arco defendido por Connor Tracey a aguantar el resultado, pero duró poco. A los 5′ los dirigidos por Vincent Kompany encaminaron su victoria con el primer gol de Kingsley Coman. Tras un córner lanzado desde la izquierda, Jonathan Tah le bajó con su cabeza la pelota al francés y este definió en el área chica.

La historia se terminó en cuatro minutos. Entre el 17 y 21 Bayern Munich marcó tres veces por intermedio de Sacha Boey, Michael Olise y Koman y se aseguró el triunfo ante un rival que apenas pudo cruzar la mitad de la cancha con la pelota en su poder un par de veces, pero nunca renunció a su principio de intentar salir con pases desde el fondo. Y antes de que termine el primer tiempo, Thomas Muller conectó con su pierna derecha un centro, Olise dibujó una de sus típicas jugadas desde la derecha hacia el centro y remató de zurda y los teutones se fueron al descanso con una ventaja de seis tantos.

Para el complemento Company hizo varias modificaciones para resguardar el físico de sus futbolistas y, también, darle rodaje a dos figuras como Jamal Musiala y Dayot Upamecano que regresaron tras sendas lesiones. Lo novedoso fue que Harry Kane no marcó antes de ser reemplazado y que su equipo tardó 22 minutos en convertir. Quien rompió con eso fue el propio Musiala con disparo desde afuera del área y, poco después, con un penal que le cometieron a él mismo.