
Luego de la viralización de mensajes que señalaban supuestas prácticas de maltrato, amenazas y explotación laboral en una reconocida confitería local, los responsables del comercio publicaron una serie de videos en sus redes sociales con el objetivo de responder a las acusaciones.
A través de historias en Instagram, la cuenta oficial del establecimiento compartió grabaciones acompañadas de un texto que identificaba a una exempleada como la autora de las denuncias publicadas . En el mensaje, se lee: “Esta es la empleada que se queja en Facebook que fue despedida según ella ‘sin justa causa’”.
En el mismo posteo, los responsables del comercio afirmaron que los registros muestran a la exempleada “robando dinero de la caja, poniendo su celular arriba de los billetes o papeles para luego sacar todo junto”, y aseguraron contar con “10 videos más donde se la ve llevándose alimentos de las heladeras con total naturalidad, incluso frente a sus compañeros”.
El texto cierra con una expresión crítica: “Todavía tiene el tupé de hacer publicaciones haciéndose la pobre. Un horror”.
Hasta el momento, no se confirmó si el material fue entregado a la Justicia ni si se realizó una denuncia formal por parte del comercio. La exempleada señalada no emitió un nuevo descargo público tras la difusión de los videos.
Los mensajes iniciales que provocaron la reacción del comercio incluían capturas de pantalla con advertencias a empleados, amenazas de despido y restricciones en el uso del celular. También se denunciaban promesas de pago incumplidas y demoras en transferencias. La publicación original fue eliminada, aunque continúa replicándose en distintas plataformas.
Ver esta publicación en Instagram