Barberos, limpiadores de autos, corredores inmobiliaros y seguros: Las profesiones de los jugadores del Auckland al que Boca debe golear en busca de la clasificación

Boca se juega su continuidad esta tarde desde las 16:00 en el Mundial de Clubes cuando se enfrente contra el Auckland City, equipo al cual debe golear por más de 6 goles. En simultáneo, el Bayern Munich deberá vencer al Benfica.

Recordemos que el elenco de Nueva Zelanda es la cenicienta de esta competición, ya que viene de ser goleado en sus dos primeros encuentros del torneo, tras recibir diez goles de los alemanes y seis tantos de los portugueses.

Si algo explica este rendimiento tiene que ver con que sus jugadores no son profesionales y, mientras juegan en la liga de su país, trabajan de otras profesiones que difieren a la del deporte más famoso en el mundo.

¿De qué trabajan los jugadores del Auckland City, el rival de Boca?

El Auckland City se trata de un club semi profesional de la región de Oceanía donde sus jugadores se dedican a otras actividades. Las profesiones de sus futbolistas son tan variadas como variopintas.

Por ejemplo, el defensor Adam Mitchell fuera de la cancha trabaja como agente inmobiliario. Su colega en la zaga Nikko Boxall se desempeña como corredor de seguros, mientras que Ryan de Vries es limpiador de coches.

Por otra parte, el capitán Mario Ilich y Alfie Rogers trabajan como representantes de ventas. Otros deportistas apostaron a formarse académicamente y son profesionales en formación y estudiantes universitarios, como Christian Gray es profesor en formación, Ryan Ellis y Jeremy Foo son estudiantes universitarios.

En el terreno de la salud, también encontramos a un fisioterapeuta (Dylan Connolly), mientras que el plantel cuenta con un barbero (Jerson Lagos).

Se confirmó el resultado que necesita Boca para clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes

Boca depende de dos cosas para seguir adelante en el Mundial de Clubes. Por un lado, debe ganarle por más de seis goles a Auckland City y esperar una victoria por la mínima del Bayern Múnich ante el Benfica. En ese caso pesará la diferencia de gol en la hipotética victoria alemana.

Si el equipo luso empata o vence al alemán, el Xeneize no tiene chances de avanzar a la próxima ronda. En caso de quedar igualados en puntos y en goles a favor, entra en juego entra en juego la disciplina de los equipos, donde el elenco argentino cuenta con dos expulsiones (Ander Herrera y Nicolás Figal) y varios amonestados.