Indignante: Acuchillaron 15 veces a un perro por perder en una pelea

Chile no sale de su asombro por un brutal caso de maltrato animal que tuvo lugar en la ciudad de Calama, a 1500 kilómetros al norte de Santiago. Ayer, un grupo de rescatistas logró salvar a un pitbull de las garras de sus captores, quienes lo acuchillaron 15 veces luego de que el animal perdiera una pelea clandestina.

Fue un senador, Pedro Araya (PDP) el que le dio visibilidad al caso al publicar en su cuenta de Instagram el padecer del can llamado “Baltazar”.  “Un grupo de delincuentes apuñaló brutalmente a un perrito porque ‘no sirvió’ para pelear”, dijo el legislador.

Además, planteó que esto no es un hecho aislado. “Esto no fue un accidente. Fue una tortura planeada por los llamados ‘soldados narcos’ del sector Las Tinieblas. Se divierten obligando a perros a pelear. Y si pierden, los matan”, comentó.

El animal fue rescatado luego de que lograra huir malherido. Una vecina lo vio y le acogió y luego lo entregó a la Fundación Ama Vivir Calama para que lo resguardaran, según relató el senador. Y agregó: “No es posible que sujetos con este nivel de agresividad estén sueltos en la calle”.

Pese a las graves heridas provocadas con un cuchillo y varios tumores, la vida de “Baltazar” no corre peligro. No onbstante, su estado de shock no se va después del salvaje ataque.

“Lo pusieron a pelear con otro perro y como perdió, su castigo fue el resultado de 15 puñaladas en todo su cuerpo (…) como pudo logró escapar hasta que fue contenido por la vecina”, dijo Karla Velázquez, presidenta de la organización rescatista a Meganoticias.

Agregó que llevaron al can “rápidamente a la clínica veterinaria donde fue atendido de inmediato para estabilizar primeramente su estado de shock y terror que presentaba. Se le entregó mucho amor y contención hasta que comenzó a tranquilizarse”, sostuvo.

“Ya se le están tratando sus heridas, sobre todo una herida larga en su espalda, que pareciera que le hubieran enterrado el cuchillo y lo dejaran correr” comentó.