
Acudimos a la IA (Inteligencia Artificial) para que nos dé sinónimos de “mentiroso” y estas son algunas de las palabras que nos dio: embustero, mendaz, falaz, falso, falsario, farsante, novelero, cuentista, trolero, bolero, fulero, calumniador, tramposo, fullero, engañoso, hipócrita, impostor, desleal, felón, artero y la lista continua, casi sin final, con muchas más palabras.
Info del Estero público en su web y sus redes un video de Roger Elías Nediani, Intendente de la Ciudad de La Banda, en una visita a una dependencia del municipio, entregando elementos de trabajo, donde reconocía que no había podido cumplir con el mismo aumento otorgado por la provincia, que dicho sea paso fue la única municipalidad y comisión municipal de Santiago el Estero que no lo hizo, pero que a fines de este mes “vamos a hacer un anuncio muy importante para todos los empleados de la Municipalidad de La Banda”.
“A pesar de saber que la situación esta complicada y a pesar de saber que no han recibido, seguramente, lo que deberían haber recibido en su momento cuando han venido los aumentos de la provincia. Pero yo quiero hoy, dejarles además de eso, un mensaje de esperanza, decirles que estamos trabajando fuertemente con el equipo económico para que seguramente, Dios mediante, a fin de mes, a fin de junio, en el próximo mensaje que voy a hacer de la gestión, en el mensaje anual que se da todos los años en el Concejo Deliberante, VAMOS A HACER UN ANUNCIO MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE LA BANDA”, dijo Nediani, sin sonrojarse ni ponerse colorado, los primeros días de este mes.
Ese video se hizo viral dentro de la estructura municipal, hizo que los gremios suspendieran medidas y estén a la expectativa del mensaje anual de hoy. No hubo nada, no pasó nada, no hubo ningún tipo de anuncio de recomposición salarial. Solo repartió culpas a la gestión de Milei y a la del gobierno de la provincia. Pero los estatales bandeños siguen siendo los peores pagos de la provincia, son sueldos de hambre.
Stella Mirolo, edil del Frente Renovador, a la salida del Honorable Concejo Deliberante, cargó duramente en contra del alcalde bandeño: “una vergüenza, señor intendente. No ha hecho nada, absolutamente nada. Comienza el discurso echándole la culpa al gobierno nacional y después a la gestión anterior de la cual usted fue vice intendente y secretario en dos áreas durante 8 años y después termina echándole la culpa al gobierno de la provincia por la coparticipación”.
Pasó el mensaje anual de Nediani, burlándose una vez más de los empleados municipales de su ciudad, incumpliendo una promesa de principios de mes, generando una falsa ilusión y expectativa en gente no está llegando ya no a fin de mes, sino al 15, al 20, que compra comida al fiado con tarjeta de crédito, siendo el estatal bandeo de los más endeudados de la provincia. Mientras tanto el, y su sequito de aplaudidores, tienen tiempo de hacer política con plata de los bandeños, comer y beber brindando con champagne, filmando y subiendo ese momento a sus redes.