Fluminense dio la sorpresa y eliminó al Inter del Mundial de Clubes

Este lunes, Fluminense dio el golpe en los octavos de final del Mundial de Clubes al derrotar por 2 a 0 al Inter de Milán el Bank of America Stadium.

El argentino Germán Cano fue quién abrió la ventaja para Fluminense en el minuto 2 del primer tiempo, mientras que Hércules no perdonó al portero rival para liquidar el resultado del partido en el minuto 47 de la segunda mitad.

Lautaro Martínez estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Inter.

Pese al dominio con balón (64%), Inter no ha logrado generar situaciones que pusieran en riesgo a Fluminense y se quedó sin los tres puntos.

La figura del encuentro fue Jhon Arias. El delantero de Fluminense pateó 4 veces al arco ante Inter y dio 20 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Bank of America Stadium fue Germán Cano. El delantero de Fluminense convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Inter y dio 8 pases correctos.

El entrenador de Inter, Cristian Chivu, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Yann Sommer en el arco; Matteo Darmian, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni en la línea defensiva; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Kristjan Asllani, Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco en el medio; y Lautaro Martínez y Marcus Thuram en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Renato Portaluppi se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Fábio bajo los tres palos; Ignácio da Silva, Thiago Silva y Juan Freytes en defensa; Samuel Xavier, Nonato, Facundo Bernal, Mattheus Martinelli y Renê en la mitad de cancha; y Jhon Arias y Germán Cano en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Iván Bárton Cisneros.

Al vencer a Inter, Fluminense se ganó su lugar en Cuartos de Final del Mundial de Clubes.