Taxista fue detenido cuando realizaba viajes cargado con cocaína
Lo frenaron en la ruta y llevaba 26 kilos de cocaína.

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre que conducía un taxi y trasladaba 26 kilos 750 gramos de cocaína. El procedimiento ocurrió el sábado por la mañana en el kilómetro 248 de la Ruta Nacional N° 7, en la localidad bonaerense de Junín.

El operativo fue realizado por la Sección Seguridad Vial “Junín”, dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Pergamino”. Al momento del control, los agentes detuvieron la marcha de un vehículo Renault Fluence que oficiaba como taxi. El conductor, mayor de edad y oriundo de Rosario, se dirigía hacia Junín desde la Ruta Nacional N° 9 (Panamericana – Buenos Aires).

Durante la inspección inicial, los gendarmes solicitaron al hombre la documentación del vehículo y los elementos de seguridad. Al descender del rodado, notaron que llevaba entre sus piernas una mochila. En presencia de testigos, se abrió la mochila y se encontraron 15 ladrillos con una sustancia blancuzca.

El Juzgado Federal de Junín fue informado de inmediato y autorizó el traslado del operativo hacia la sede del Escuadrón para una revisión más detallada. Allí, el personal contó con la asistencia del can antinarcóticos “Oreo”. Al pasar por el asiento trasero del vehículo, el animal marcó la posible presencia de más droga.

Los uniformados procedieron a desarmar el respaldo del asiento trasero y hallaron otros ladrillos con 10 kilos 552 gramos de cocaína, además de una bolsa ziploc con 481 gramos de una sustancia color rosa.

El total incautado fue de 26 kilos 750 gramos de droga. También se decomisaron el vehículo utilizado y un teléfono celular. El conductor quedó detenido por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.