El Al-Hilal le ganó en un partidazo al Manchester City y se metió en cuartos del Mundial de Clubes

El Al-Hilal de Arabia Saudita fue otro de los que sorprendió en los octavos de final del Mundial de Clubes al eliminar al poderoso Manchester City de Pep Guardiola.

El conjunto árabe venció por 4 a 3 en un partidazo a los ingleses en una de las llaves que se jugó este lunes.

. Los goles del partido para el local los anotaron Bernardo Silva (9′ 1T), Erling Haaland (10′ 2T) y Phil Foden (14′ A1). Mientras que los goles de visitante los hicieron Marcos Leonardo (1′ 2T y 7′ A2), Malcom (7′ 2T) y Kalidou Koulibaly (4′ A1).

Una gran jugada de Al-Hilal, a los 7 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Malcom.

Después de recibir una asistencia de João Cancelo, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

A los 83 minutos del segundo tiempo, Manuel Akanji tuvo la chance de poner en ventaja a su equipo, pero el disparo impactó en uno de los palos.

Con un 66% de posesión y 30 de remates durante el juego, Manchester City buscó generar peligro en el área rival pero no fue suficiente para que la visita lo derrote.

El mejor jugador del partido fue Marcos Leonardo. El atacante de Al-Hilal anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 10 pases correctos.

Kalidou Koulibaly se destacó por su sólida defensa. El defensa de Al-Hilal tuvo un buen nivel al marcar 1 gol, quitar 3 balones y despejar 17 pelotas peligrosas.

El volante Savinho del Manchester City humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 16 minutos de la primera etapa.

El técnico de Man. City, Josep Guardiola, propuso una formación 4-5-1 con Ederson en el arco; Matheus Nunes, Rúben Dias, Josko Gvardiol y Rayan Ait Nouri en la línea defensiva; Bernardo Silva, Tijjani Reijnders, Ilkay Gündogan, Savinho y Jeremy Doku en el medio; y Erling Haaland en el ataque.

Por su parte, el equipo de Simone Inzaghi salió a la cancha con un esquema 5-4-1 con Yassine Bounou bajo los tres palos; João Cancelo, Kalidou Koulibaly, Rúben Neves, Renan Lodi y Moteb Alharbi en defensa; Malcom, Sergej Milinkovic Savic, Mohamed Kanno y Nasser Aldawsari en la mitad de cancha; y Marcos Leonardo en la delantera.

Jesús Valenzuela Sáez fue el árbitro que dirigió el partido en el Camping World Stadium.

Con este triunfo, Al-Hilal pasó a Cuartos de Final del Mundial de Clubes.